En cuanto suena la alarma, cada segundo cuenta. Por ello, el equipo de rescate realiza cada acción de forma automatizada. El Econic se encarga de que no pierdan el tiempo. Tan solo dos peldaños cortos facilitan la subida y bajada. El cambio automático Allison ahorra puntos de cambio, ofreciendo el máximo confort de marcha. Y en las maniobras por el dinámico tráfico urbano y las calles plagadas de coches aparcados, el conductor siempre cuenta con visibilidad total gracias a la baja posición del asiento y al acristalamiento periférico. Para la máxima seguridad y rapidez, incluso con calor alrededor.
El Econic en el servicio de extinción de incendios.
Resumen de las ventajas.
- El Econic de cabina baja no tiene problema en pasajes y pasos subterráneos bajos y ofrece espacio para carrocerías altas
- La entrada bajo y las puertas de apertura amplían permiten la subida y bajada rápida del equipo
En una carrera contra el fuego: preparado para todo.
Con su amplia variedad de versiones y el concepto de bastidor bajo apto para superestructuras, el Econic ofrece un sin fin de posibilidades de uso: como vehículo básico para autobombas, plataforma elevable para rescate y vehículos extintores. La cabina alberga espacio para un total de hasta cuatro miembros del equipo. Incluso con superestructuras altas, los puentes y pasos no suponen ningún problema para la versión de cabina baja del Econic.