Precisamente en el uso con implementos frontales, la cota frontal y la posición del conductor son importantes. Al contrario que la mayoría de vehículos con capó, el Unimog está unos 3,1 m por debajo del alcance general máx. de 3,5 m con pala quitanieves acoplada gracias a su cabina de capó corto.
Cabina de visibilidad total y cota frontal corta.
En el Unimog, el campo visual abarca, incluso con implementos acoplados, alrededor de 10 m de carretera, por lo que está claramente por delante del referente de 12 m. De este modo, el Unimog consigue una visión omnidireccional óptima gracias a su luneta panorámica de gran formato, una posición de asiento del conductor con un ligero retroceso y a su corta cota frontal. De este modo, el Mercedes-Benz Unimog contribuye activamente a que el conductor se percate antes de las situaciones peligrosas y pueda reaccionar más rápido. Una ventaja que puede incluso incrementarse: con el sistema de cámaras opcional con un total de hasta tres cámaras y monitor.
Los nuevos faros principales LED de serie ayudan al conductor incluso en la oscuridad y en condiciones meteorológicas adversas mediante una iluminación clara de la calzada y los arcenes.
VarioPilot®.
Gracias a la dirección desplazable VarioPilot® opcional, los conductores siempre pueden adoptar la posición de asiento óptima. Incluso hay disponible una puerta para segado con asiento giratorio como equipamiento opcional.
Sistema de cámara y monitor.
Optimizar la visibilidad y facilitar al mismo tiempo el acoplamiento de implementos: esas son las dos ventajas esenciales del sistema de cámaras opcional. El sistema se compone de una cámara frontal, una trasera y una cámara adicional de libre disposición para implementos acoplados; la imagen se reproduce en un monitor situado en el habitáculo. De este modo, el conductor siempre tiene a la vista la zona inmediata alrededor del vehículo y consigue una visibilidad perfecta sobre la placa de montaje frontal al cambiar de implemento.